CONTEXTO
Los
gimnasios son lugares cerrados en los que las personas pueden practicar algún tipo
de deporte colectivo o realizar ejercicios tanto aeróbicos (clases) como anaeróbicos
(máquinas). Para analizar un modelo MER, no nos centraremos en los que son los
gimnasios donde se practican deportes colectivos, sino más bien en los gimnasios
en los que se pueden realizar clases aeróbicas o simplemente tener una rutina
anaeróbica (máquinas).
Personalmente me enfocaré en el tipo de gimnasio en el cual uno paga una inscripción. Dado lo anterior, para realizar un Modelo MER, vamos a crear un gimnasio ficticio
para reconocer y modelar las relaciones que se crean entre las entidades, todo
esto a modo de ejemplo.
El
gimnasio “Vida Sana” nació de un negocio familiar donde trabajaban
solamente 6 personas. Últimamente ha crecido considerablemente y es muy
reconocida y demandada por las personas del sector, teniendo que llegar a un
total de 14 empleados. Con este nuevo escenario se han visto en la dificultad
de ordenar y controlar los datos de los alumnos.
SUPUESTOS
A modo de hacer más dinámico el modelo, vamos a ir mostrando la relación que existe entre las entidades, ya sea relaciones "muchos es a muchos" en los cuales necesitaré crear otra entidad para que la unión entre las dos entidades se haga de manera correcta y las relaciones "uno es a muchos". Todo esto lo iré mostramos a través de fotos de las relaciones.
Cada
alumno del gimnasio puede realizar muchas clases durante el día y en distintos horarios, sin embargo puede realizar solo una clase a la vez.
El alumno puede realizar una clase en un mismo horario y en una misma sala.
El alumno puede realizar una clase en un mismo horario y en una misma sala.
Un
alumno puede tomar muchas clases y una clase puede ser tomada por varios
alumnos.
En
cada sala se realizan muchas clases durante el día, pero esas clases deben ser dadas en distintos horarios.
Un profesor puede realizar muchas clases durante el día en distintos horarios y distintas salas. Sin embargo, el profesor puede dar solo una clase en un mismo horario y una misma sala.
Cada sala puede ser ocupada por muchas clases, pero cada clase puede ocupar solo una sala.
EXPLICACIÓN DEL MODELO
A modo de resumen se muestra el Modelo MER final en el cual se muestras todas las relaciones explicadas anteriormente.
Buenas, eh mirado tu mer y no veo marcadas las FK correspondientes. Slds
ResponderEliminar