viernes, 16 de mayo de 2014

Uso y Aplicación de Función Indirecto


Función Indirecto



Esta función que nos proporciona Excel es un método que sirve para vincular una celda, la diferencia que tiene con la referencia de celda habitual es que si se utiliza indirecto se seguirá apuntando a la celda donde originalmente estuvo el dato inicial pese a haberse movido.

Por ejemplo vemos que se quiere hacer referencia a la celda que contiene el texto  “Computación para los negocios”, si esta celda (C4) hubiese tomado otra celda dentro de la hoja Excel, la celda sobre la cual se aplicó la función indirecto, para hacer referencia a la palabra anteriormente mencionada,  hubiera tomado  como valor el número cero.





Los valores lógicos de la función indirecto pueden ser escritos de la siguiente forma:

     Valor lógico falso:
Se hace referencia incluyendo F por fila más el n° de la fila y a su lado se coloca C por columna junto con su respectivo n° de columna, todo esto en comillas.

=INDIRECTO(“F4C3”,FALSO)

O podemos dejar en una celda el nombre de la fila y columna donde está la palabra que queremos referenciar F4C3, en este caso no aplicaríamos las comillas para dejarlo en formato texto.


     Valor lógico verdadero:
 En este caso se escribe la posición de la celda, si se ingresa dentro de la función se deben utilizar comillas como en el caso anterior:

=INDIRECTO(“C6”;VERDADERO)         ó        =INDIRECTO(“C6”)

 También si se deja la posición de la celda escrita en otra celda (como en el video), la celda sobre la cual vamos a incorporar la información referenciada toma este valor.

En este video además se podrá encontrar una aplicación a través del uso de una lista desplegable con la función  indirecto.

Autores:

-Oscar Bustos
-Carlos Cabello
-Viviana Cordova


Link de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario