sábado, 15 de septiembre de 2012

VER REPORTES DE MS ACCESS A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB



En el presente artículo se muestra un tutorial para poder ver reportes de MS Access a través de una página web

“Un informe es un objeto de base de datos que se usa para mostrar y resumir datos. Los informes proporcionan una manera de distribuir o archivar instantáneas de los datos, ya sea mediante su impresión, su conversión a archivos PDF o XPS, o su exportación a otros formatos de archivo.

Access 2010 proporciona una nueva característica que permite crear una "base de datos web" mediante la publicación de una base de datos de Access en un servidor de SharePoint que ejecuta Servicios de Access. Al crear una base de datos web, los informes de Access se representan en el explorador mediante SQL Server Reporting Services. Esta conversión presenta algunas limitaciones en las características que se pueden usar en los informes que desea representar en el explorador. Sin embargo, si no le preocupa la representación del informe en el explorador, puede usar el conjunto completo de características proporcionado por el diseñador de informes de Access”.

Este artículo está estructurado de modo que en un principio se explican los requerimientos mínimos necesarios para poder hacer esto y posteriormente se enumeran los pasos a seguir para poder ver los reportes a través de una página web

También puedes ver el tutorial en la siguiente presentación: 

a)    REQUERIMIENTOS MÍNIMOS


Los requerimientos de hardware mínimos exigidos para el uso de MS Office 2010 para un servicio hogar o estudiante son los que se detallan en la siguiente tabla:



COMPONENTE

REQUISITO
Equipo y procesador
Procesador de 500 MHz o más rápido
Memoria
256 MB de RAM; se recomienda 512 MB para características de gráficos y ciertas funciones avanzadas.1
Disco duro
3,0 GB de espacio en disco disponible
Pantalla
Monitor con resolución 1024x576 o superior
Sistema operativo
Windows XP (debe tener SP3) (32 bits), Windows 7, Windows Vista con Service Pack (SP) 1, Windows Server 2003 con SP2 y MSXML 6.0 (solo Office de 32 bits), Windows Server 2008 o SO de 32 o 64 bits posterior.
Gráficos
La aceleración gráfica de hardware requiere una tarjeta gráfica DirectX 9.0c con 64 MB o más memoria de vídeo.
Requisitos adicionales
Internet Explorer (IE) 6 o posterior, explorador de 32 bits únicamente. IE7 o posterior necesario para recibir presentaciones de difusión. La funcionalidad de Internet requiere una conexión a Internet.
Las características de multitoque requieren Windows 7 y un dispositivo táctil habilitado.
Determinadas características de entradas de lápiz requieren Windows XP Tablet PC Edition o posterior.
La funcionalidad de reconocimiento de voz requiere un micrófono para hablar de cerca y un dispositivo de salida de audio.
Fax de Internet no está disponible en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic ni Windows Vista Home Premium.
Las características de Information Rights Management requieren acceso a una versión de Windows 2003 Server con SP1 o posterior que esté ejecutando los Servicios de Windows Rights Management.
Determinadas funcionalidades de colaboración avanzadas requieren conectividad con Microsoft SharePoint Foundation 2010 o con Microsoft Office SharePoint 2007.
Determinadas funcionalidades en línea requieren una cuenta de Windows LiveTM ID.
Otros
La funcionalidad del producto y los gráficos pueden variar de acuerdo con la configuración del sistema.  Algunas características pueden requerir hardware adicional o avanzado, o conectividad del servidor; www.office.com/products.




Se utiliza el componente SharePoint 2010[1], que ayuda a observar las modificaciones y datos agregados a la base de datos por medio de esta aplicación. En él, se identifican los tipos de usuarios y los niveles de control sobre la base de cada uno (control total, colaborador y leer). 
Para ejecutar este complemento se requieren las siguientes características de hardware para un solo servidor de bases de datos integradas e instalaciones de un solo servidor:




COMPONENTE

REQUISITO MÍNIMO
Procesador
64-bit, cuatro núcleos
RAM
·         4 GB para su uso desarrollador o evaluación
·         8 GB para uso de producción en un único servidor o conjunto de servidores múltiples
Disco duro
80 GB para la unidad del sistema
Usted debe tener espacio suficiente para la instalación de la base y el espacio suficiente para el diagnóstico como la tala, la depuración, la creación de volcados de memoria, y así sucesivamente. Para su uso en producción, también necesita espacio adicional en disco para las operaciones del día a día. Mantenga el doble de espacio libre tanto como usted tiene RAM para entornos de producción. Para obtener más información, consulte Administración de la capacidad y el tamaño para SharePoint Server 2010 .

El complemento requiere de la opción 1 o 2 de Software:
1.    La edición de 64 bits de Windows Server 2008 Standard, Enterprise, Data Center o Web Server con SP2, la edición de 64 bits de Windows Server 2008 R2 Standard, Enterprise, Data Center, o el servidor Web.

2.    La edición de 64 bits de Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1) Standard, Enterprise, Data Center, o el servidor Web. Si está ejecutando Windows Server 2008 con SP1. (Microsoft SharePoint Herramienta de preparación de Productos instala Windows Server 2008 SP2 automáticamente).

La herramienta de preparación instala los siguientes requisitos previos:
·         Web Server (IIS)
·         Función de servidor de aplicaciones
·         Microsoft. NET Framework versión 3.5 SP1
·         SQL Server 2008 Express con SP1
·         Microsoft Sync Framework Runtime v1.0 (x64)
·         Microsoft Filter Pack 2.0
·         Microsoft Chart Controls para Microsoft. NET Framework 3.5
·         Windows PowerShell 2.0
·         SQL Server 2008 Native Client
·         Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services ADOMD.NET
·         ADO.NET Data Services para actualizar. NET Framework 3.5 Service Pack 1
·         Una revisión para. NET Framework 3.5 SP1 que proporciona un método para admitir la autenticación del token sin seguridad de transporte ni cifrado de mensajes en WCF.

Matriz de compatibilidad con exploradores
En la siguiente tabla se resumen los niveles de compatibilidad de los exploradores más usados.
Explorador
Compatible
Compatible con limitaciones
Sin probar
Internet Explorer 9 (32 bits)
X
Internet Explorer 8 (32 bits)
X
Internet Explorer 7 (32 bits)
X
Internet Explorer 9 (64 bits)
X
Internet Explorer 8 (64 bits)
X
Internet Explorer 7 (64 bits)
X
Internet Explorer 6 (32 bits)
X
Mozilla Firefox 3.6 (en sistemas operativos Windows)
X
Mozilla Firefox 3.6 (en sistemas operativos que no son de Windows)
X
Safari 4.04 (en sistemas operativos que no son de Windows)
X

Actualmente, Windows Server 2012 no es compatible con Microsoft SharePoint Server 2010. Instalación de SharePoint Server 2010 en un equipo que ejecuta Windows Server 2012 puede provocar un comportamiento inesperado. Por lo tanto, Microsoft no es compatible con SharePoint Server 2010 en Windows Server 2012

b)    TUTORIAL
Para poder realizar y ver reportes de MS Access a través de la web, necesitas tener descargado el programa y seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Hay que compartir una base de datos con la cual se pueda trabajar en la web, para eso se debe acceder al Programa MS Access a la primera vista que corresponde al “backstage”, y dirigirse a crear nuevas bases de datos, pero como es un ejemplo para mostrar como publicar, usaremos “Plantillas de ejemplo”.




Paso 2:
A continuación lo que se necesita para trabajar es una base de datos web, que se obtiene haciendo click en “Base de datos web activos”, y luego en el botón “crear”, que aparece al costado derecho.




Paso 3:
Luego de esto, Access preparara la plantilla de bases de datos para su uso. En el camino de este proceso mostrara un cartel, el cual señala que la base de datos no contiene ningún usuario, pero como es un ejemplo, no es necesario que los tenga, por lo tanto simplemente se ignora el mensaje y se continúa trabajando.



Paso 4:
El siguiente paso es publicar la base de datos, para eso se debe seguir el siguiente orden:
1.    Hacer click en la pestaña “archivo”.
2.    Luego en “Guardar & Publicar”.
3.    Y finalmente se realiza un click en “Publicar en Access Services”




Paso 5:
Luego a modo de buena costumbre se recomienda hacer click en “Ejecutar Comprobador de compatibilidad”, el cual identifica problemas que pudiesen existir con la base de datos ingresada.




Paso 6:
Como seguridad y para que el programa pueda ejecutarse de la mejor manera, es que luego de realizado el paso anterior muestra en pantalla una señal de alerta, la cual señala que se deben cerrar todos los objetos abiertos para poder continuar la operación. A la cual se debe responder afirmativamente.




Paso 7:
Una vez realizado esto, se debe especificar la dirección URL en la “Dirección URL del servidor”, y luego se proporciona el nombre del sitio, tal como lo muestra la siguiente imagen.



Paso 8:
El siguiente y ultimo paso es hacer clik en “Publicar en Acces Services”. En este punto Acces crea los objetos necesarios para publicar la base de datos web, para luego poder trabajar con esta, y realizar actividades como generar reportes a traves de la web y asi compartirlos.




Paso 9:
Para asegurarse de que la publicación ha sido exitosa debiera aparecer esta ventana.



Paso 10:
Luego, para poder ver su base de datos que publicó en la web, debe ocupar la dirección URL completa que aparecía en la zona indicada dentro del círculo rojo de la imagen.




Paso 11:
Una vez puesta la dirección URL en su explorador encontrará una página con varias opciones, dentro de las cuales está la zona de reportes. En esta tendrá la opción de modificar o ver reportes de su base de datos.



Integrantes:

Eunice Aguilera, Andrea Estay, Constanza Matamala, Betsabé Troncoso




[1] Microsoft SharePoint Foundation 2010.

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