martes, 3 de junio de 2014

Función Indice en Excel


La función índice tiene por finalidad ayudar en la búsqueda de datos y así devolver un valor o la referencia a un valor en una tabla o rango.

Esta función cuenta con dos modalidades para realizar estas búsquedas: la primera es la forma matricial y la segunda es la referencial.

Forma referencial:

INDICE(matriz; núm_fila; núm_columna)

    • matriz: Hace relación al rango o matriz (cuadrilátero que debe demarcarse en la hoja) donde están presentes los datos que nos interesan.
    • núm_fila: El numero referencial a la fila del rango donde está presente el dato a extraer. La primera fila de la matriz siempre será referenciada por un valor 1 y así consecutivamente.
    • núm_columna: El numero referencial a la columna del rango donde está presente el dato a extraer. La primera columna de la matriz siempre será referenciada por un valor 1 y así consecutivamente.

 

Forma matricial:

INDICE(ref; núm_fila; núm_columna; núm_área)

    • ref: Es análoga a la identificación de un rango, como en la forma anterior, sin embargo en este caso podemos demarcar un conjunto de matrices de interés incluyendolas al interior de paréntesis y separadas  por ";". Un ejemplo de este factor ref es "(A1:B2;A3:B5)", lo que esquemáticamente nos está indicando "(Matriz_1;Matriz_2)".
    • núm_fila: Análoga a la forma anterior, excepto en que en está ocasión la coordenada indicara el mismo número referencial de fila dentro de todas las matrices.
    • núm_columna: Análoga a la forma anterior, excepto en que en está ocasión la coordenada indicara el mismo número referencial de columna dentro de todas las matrices.
    • núm_área: Este número indicará a partir de cuál matriz será obtenida la celda resultante del cruce de fila y columna. El valor tiene relación al orden según el que las matrices fueron ingresadas en el factor ref  

A continuación se muestra la utilización por medio de un ejemplo de esta función.






No hay comentarios:

Publicar un comentario