Es muy común encontrarse con la información en
base de datos de la siguiente manera:
Esto presenta un problema cuando se desea
contar con una base de datos con todos sus datos rellenos, es decir sin
espacios en blanco. Situación que se busca solucionar para evitar tener
planillas incompletas en cuanto a su apariencia.
De aquí en adelante intentaremos solucionar
este tipo de situaciones y para hacerlo debemos hacer es lo siguiente:
Trabajaremos con la tabla que expuse inicialmente.
Debemos seleccionar el sector de la tabla en el cual su columna contenga celdas
en blanco. Luego de eso se debe ingresar a “Buscar y seleccionar” para hacer
click en “Ir”. O bien utilizar el método directo de Ctrl+I
Luego de esto hacer click en “Especial…”
Luego hacer click en aceptar una vez
seleccionado en “Celdas e Blanco”
De este modo hems seleccionado a todas las
celdas en que no había ningún elemento en su interior. Ahora estamos en
condiciones de solucionar nuestro problema ingresando la fórmula que aparece a
continuación[1],
que nos permite llenar la celda con el contenido de la celda inmediatamente
arriba de esta:
Una vez en este paso se procede a usar un atajo, apretando Control + Enter. Esto permite que la formula escrita se aplique en
todas las celdas que están seleccionadas con color.
Ahora si estamos en condiciones de presentar
una tabla con todos sus componentes completos.
A continuacíón el link de un video donde muestro como se rellena una celda en blanco:
Rellenar espacios en blanco
La otra herramienta que desarrollaremos es
rellenar espacios en blanco. Lo que se obtiene con este instrumento es rellenar
lo que sobra de espacio en una celda que puede tener de contenido texto como
números. Y para hacerlo hacemos lo siguiente. Partiremos ocupando la misma
tabla y buscaremos rellenar la columna profesión:
Selecciono la columna respectiva y abro el
formato de celdas:
Una vez realizado este paso se debe seleccionar
en Categoría la opción “Personalizada”.
A continuación debe buscarse @*- que es el
código ante el cual Excel entregara la solución a lo que buscamos.
Si ente las códigos se encuentra sólo el @, se
escribe “*” junto a “–“ para terminar de escribir el código.[2]
Finalmente, una vez realizado este paso
podremos haber llenado la celda con el carácter escogido:
[1] Considerar que la celda ingresada en
la formula no está fija.
[2] El guión – es el símbolo escogido
para este ejemplo. Se puede escoger cualquiera y se logrará rellenar la celda
con el resto del caracter deseado. Es decir, si se escribe @*+ la celda se
completara sólo con signos +.
Excelente dato me sirvio muchisimo muchas gracias !!!!!!!!!!!
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