miércoles, 4 de enero de 2012

Herramienta Tabla, la aplicación con la que puedes ordenar la información.

CREAR O ELIMINAR TABLA DE EXCEL, EXCEL 2007
En muchas ocasiones las personas deben trabajar con un conjunto de datos para extraer información y/o hacer análisis, pero el proceso se vuelve tedioso o las personas no saben cómo trabajar con los datos y ordenarlos.

Es por esto que Microsoft Office Excel ha desarrollado la Herramienta Tabla, donde propone que “Cuando se crea una tabla en una hoja de cálculo, los datos se pueden administrar y analizar independientemente de la información que haya fuera de la tabla”. La idea de la tabla es poder filtrar un conjunto de datos según los requerimientos que el usuario necesita.
Las tablas tienen diferentes características y funciones para tener una mejor comprensión de la información.

En este artículo se verán tres puntos importantes de las tablas, la creación de tablas, cómo dar formato personalizado a las tablas, como convertirla en un rango normal a la vez que conserva el formato de estilo de tabla que ha aplicado y por último como poder eliminar una tabla.

" COMO CREAR UNA TABLA "

Para la creación de las tablas existen dos métodos. el primero consiste en insertar directamente una tabla y llenarla con datos, o bien, poseer un conjunto de datos y darles formato de tabla, ambas opciones de asignarles características personalizadas a la tabla.

Existen dos métodos para crear una tabla. Puede insertar una tabla en el estilo de tabla predeterminado, o bien, aplicar formato a los datos como una tabla en el estilo que elija.



1) INSERTAR UNA TABLA

A) Primero debe existir una hoja de calculo, luego se debe seleccionar el rango de celdas que se desean incluir en la tabla, donde las celdas pueden estar vacías o contener información. En el siguiente ejemplo las celdas tendrán información para demostrar que aún así se puede implementar la tabla.

Ejemplo: Conjunto de celdas (con información)



B) Luego se debe seleccionar el conjunto de celdas con información que se desean convertir en tabla y en el grupo Tablas de la ficha Insertar, hacer clic en Tabla. Como un método abreviado de teclado también puede presionar CTRL+L o CTRL+T.

Ejemplo: Insertando tabla con información



Ejemplo: Tabla insertada



C) Al ingresar los datos existen dos alternativas, que vengan con títulos, llamados encabezados de tabla, o que la tabla les asigne un encabezado. Si el rango de información para hacer la tabla incluye datos que desea mostrar como encabezados de tabla, se debe activar la casilla de verificación "La tabla tiene encabezados".
De lo contrario la tabla puede asignar encabezados a los datos, donde se pueden cambiar los nombres predeterminados escribiendo el texto que desee.

2) APLICAR FORMATO DE TABLA A LOS DATOS

A) Para dar formato a la tabla primero se debe seleccionar un rango de celdas vacías o con información.

B) Luego en el grupo Estilos de la ficha Inicio, se debe hacer clic en Formatear como tabla. Cuando se usa Dar formato como tabla, Office Excel inserta automáticamente una tabla.

Ejemplo: Dar formato como tabla



C) Existen diferentes estilos para asignar a la tabla, entre ellos Claro, Medio u Oscuro, donde se debe hacer clic en el estilo se desea usar. Los estilos de tabla personalizados están disponibles en Personalizado una vez que se ha creado uno o más de ellos.

CONVERTIR UNA TABLA EN UN RANGO DE DATOS

A) Primero se debe ubicar la tabla que se desea convertir en un rango de datos, y posteriormente hacer un clic en cualquier punto o celda de ella.

B) Luego en el grupo Herramientas de la ficha Diseño, se debe hacer clic en Convertir en rango. También se puede hacer clic con el botón secundario del mouse en la tabla, elegir Tabla y, a continuación, hacer clic en Convertir en rango.
Inmediatamente después de crear la tabla, también puede se puede hacer clic en Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido para convertirla de nuevo en un rango.

Ejemplo: Asignando rango a la tabla



Ejemplo: Tabla con rango aplicado, es como una foto estática de lo que se veía en la tabla anterior.



Las características de tabla no siguen estando disponibles después de convertir la tabla nuevamente a un rango. Sino que vuelve a quedar como un conjunto de filas y columnas con información.

ELIMINAR UNA TABLA

A) Primero dentro de la hoja de calculo se debe seleccionar la tabla que será eliminada.

B) Luego se puede eliminar de dos formas, presionan la tecla SUPR o presionando el botón derecho del mouse sobre la tabla que se desea eliminar y se desplegara un menú con la opción eliminar. En el caso que la tabla haya sido recién creada, también se puede hacer clic en Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido para eliminarla.

Ejemplo: Menú para eliminar tabla



Texia González Vasconcellos.
CREAR O ELIMINAR TABLA DE EXCEL, EXCEL 2007



Video Explicativo "Creación de Tablas";

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