miércoles, 21 de marzo de 2012

Como Activar y Gestionar Complementos en Excel


Los complementos proporcionan comandos y funciones especiales que no vienen predeterminadas en Excel, por lo que es necesario instalarlos y activarlos antes de usar. Algunos Complementos vienen precargados, como por ejemplo Solver y Herramientas para análisis. Sin embargo, es posible descargar más complementos para soluciones específicas requeridas por el usuario desde la web de office, o inclusive con mayores conocimientos programáticos puedes crear tus propios complementos.

Para instalar y activar un complemento en Excel, debemos ir al menú de Archivo, y seleccionar “Opciones”


Luego nos aparecerá una ventana externa, donde al seleccionar “Complementos” podremos ver algo como lo siguiente:
Aquí es donde activamos y administramos todos los complementos de Office, sin embargo lo que a nosotros nos interesan, son los complementos específicos de Excel, así que debemos ir a “Administrar complementos de Excel” (Seleccionado con amarillo en la imagen anterior).
Podremos ver un cuadro como éste:
Donde se muestran todos los complementos instalados, y para activar uno, sólo es necesario seleccionar el Box de la izquierda. Esto lo profundizaremos luego.
Para instalar un complemento no disponible en Excel, en el mismo cuadro de complementos, debemos ir a “Examinar…” y buscar la ubicación donde tenemos almacenado el complemento que descargamos previamente. Es posible que dicho complemento requiera de un paquete de instalación, en ese caso deberá descargar dicho paquete en el equipo y luego ejecutarlo previamente a realizar estos pasos. Al agregar un complemento es posible que este no funcione de inmediato y requiera reiniciar Excel antes de utilizarlo.
Volviendo a la activación de complementos, al seleccionar el complemento y aceptar, podremos visualizarlo en la pestaña de “Datos” o si es un complemento descargado, es probable que quede en una pestaña de “Complementos” en la cinta de tareas. En este caso activamos “Herramientas para análisis, así que podremos verlo a continuación:


Para desactivar un complemento, volvemos a Archivos, Opciones, Administrar complementos de Excel, y desactivamos el Box de la izquierda, para algunos complementos deberá reiniciar Excel para que el complemento no aparezca en la cinta de opciones.


3 comentarios:

  1. Simple y preciso!. Dejo unas preguntas dando vueltas:
    ¿Qué tipos de complementos se pueden instalar?
    ¿Conocen complementos interesantes para Excel?¿Cuáles?

    ResponderEliminar
  2. Muy informativo, podría ser bueno también que se hiciera una publicación sobre el funcionamiento de la web de Office y todas las utilidades que nos puede brindar.
    Otro tip relevante es que al cargar un complemento, podemos encontrarlo en la ficha "Datos" y el grupo "Análisis, en la ficha "Formulas" y el grupo "Soluciones" o en la ficha "Complementos". Así que si no encontramos el complemento cargado, primero deberíamos buscar en estas ubicaciones, antes de creer que fallamos instalándolo.

    ResponderEliminar
  3. yo empece a meterme a las opciones porque queria cambiar el color al excel... y de a poco uno va "apretando botones" y descubriendo cosas...
    Precisa y clara la información.
    Alguien sabe si existe un complemento para el excel basico que hace el profesional que deja que en las tablas dinamicas, cuando se ordenan las filas por varias categorias, que te repita esos datos en vez de que aparezca con el + o - para extender o comprimir la lista? no se si se entiende mi pregunta, pero es algo que necesitaba hacer en el trabajo y en mi computador no podia y siempre tenia que mandarselo a mi jefe para que terminara mis informes.

    ResponderEliminar